Prueba PCR en Gran Canaria

Realiza hoy tu prueba PCR en Gran Canaria

Visita nuestros laboratorios para realizarte la PCR en Las Palmas o tu PCR en Telde y detecta el coronavirus en tu organismo.

Resultados en menos de 8 horas gracias al método PCR GeneXpert

Pide Cita
hacer-pcr-gran-canaria

Consulta y prescripción médica incluidas en el precio de la prueba

Prueba PCR Urgente para viajar

¿Tienes una urgencia? Resultados de 2 a 4 horas.

Pide Cita

Certificado médico inmunológico para viajar
en español, inglés, francés y árabe


laboratorios de excelencia

El mejor laboratorio donde hacer una PCR en Gran Canaria

Nuestros más de 30 años ofreciendo un servicio de calidad nos avalan. Nuestro personal altamente cualificado y preparado atenderá todas tus dudas y disipará todas tus preocupaciones.

Pide Cita
pcr-en-gran-canaria

Prueba PCR en Gran Canaria

¿Cómo se realiza una prueba PCR?

La toma nasofaríngea de una PCR es muy sencilla. El paciente debe inclinar ligeramente la cabeza hacia atrás. El profesional introduce el hisopo por la nariz hasta tocar la faringe. Momento en el cual se debe rotar el hisopo durante 5 o 7 segundos.

Este procedimiento es incómodo para el paciente pero es necesario para obtener el máximo tejido epiterial

Pide Cita

Preguntas frecuentes

🦠 ¿Qué es una prueba PCR?

La prueba PCR –siglas de Reacción en Cadena de la Polimerasa− es la más adecuada y de referencia para la detección de la enfermedad dada su sensibilidad y fiabilidad.

🔬 ¿Cómo se realiza una prueba PCR?

El procedimiento pasa por hacer un clonado del material genético contenido en una muestra, millones de veces, de forma que pueda ser detectado.
Este procedimiento de laboratorio permite copiar una pequeña cantidad de ADN millones de veces, de modo que haya suficiente cantidad para ser detectado. Pero como el material genético del coronavirus es ARN (una sola hélice), primero hay que duplicarlo mediante la enzima transcriptasa inversa, de forma que los reactivos puedan detectar la presencia de este material genético.
Si no hay material genético del virus, los colorantes añadidos no producen fluorescencia de los mismos, y por tanto la prueba se considera negativa (ausencia de material genético del virus).

🧪 ¿Qué limitaciones tiene una prueba PCR?

La PCR solo detecta el virus en el momento en que se realiza, no aportando información sobre si la infección cursó en el pasado, o si tras la recuperación un paciente puede ser aún contagioso.
La contaminación y la degradación de las muestras pueden causar falsos positivos y falsos negativos, invalidando la prueba, y requiriendo de al menos dos para su confirmación.